El Consejo Directivo de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (AEPUER) mantuvo este miércoles 31 de mayo su reunión mensual, y en la oportunidad fijó fecha de convocatoria a la Asamblea Anual Ordinaria para el día 28 de julio del corriente año.
El encuentro se realizó en la sede del Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos y contó con la participación de autoridades y delegados/as de los diferentes colegios que integran la Asociación.
El Consejo Directivo abordó un amplio temario, que comenzó con el informe de Presidencia en relación a la reunión mantenida con el Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos y profesionales auxiliares de la Justicia. Se dio cuenta en ese marco del pedido de audiencia realizado, por nota formal, al Superior Tribunal de Justicia (STJ), a fin de plantear la desigual situación laboral en que se encuentran las/los trabajadores sociales que se desempeñan en los Equipos Técnicos Interdisciplinarios.
Luego se trabajó sobre la convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria, en los términos que fija el estatuto de la entidad que establece la renovación de la mitad de los integrantes del Consejo Directivo .
Finalmente, se presentaron los informes de la comisión de trabajo de AEPUER SALUD y de los representantes en el Instituto Becario, y en el Consejo Asesor Marca Paraná.
Entre otros temas, se acordó que, a través de la Comisión de Salud, la entidad se aboque a un estudio detallado de la ley que dio origen a la Carrera profesional asistencial sanitaria, tendiente a lograr su efectiva aplicación.