La Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (AEPUER) expresa su satisfacción por el reconocimiento realizado por el Municipio de Paraná, al incluir su participación en el Consejo de Consulta y Asesoramiento Permanente del Distrito del Conocimiento, creado por Ordenanza Nº 9921.
La iniciativa consiste un régimen de promoción, en el ámbito municipal, de empresas basadas en el conocimiento y de base tecnológica, a través de acciones de estímulo, como beneficios fiscales, espacios adecuados, infraestructura y el fomento de la capacitación y el emprendedurismo, entre otras, y significa un paso más en la consolidación de estos sectores en la región.
Este martes se conoció el decreto reglamentario de la ordenanza, un avance importante para su puesta en funcionamiento, que estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. La normativa prevé además la conformación de un Consejo de Consulta y Asesoramiento Permanente, cuyos integrantes cumplirán funciones ad honorem.
Desde AEPUER asumimos con agrado esta responsabilidad, como parte de las tareas que las entidades profesionales llevan adelante para aportar al desarrollo de la sociedad en su conjunto, para lo cual contamos además con profesionales comprometidos y capacitados.